Daniel Boone (1964)





Daniel Boone es una serie de televisión estadounidense de acción y aventura protagonizada por Fess Parker como Daniel Boone que se emitió desde el 24 de septiembre de 1964 hasta el 7 de mayo de 1970 en NBC para 165 episodios, y fue producida por 20th Century Fox Television, Arcola Enterprises y Fespar. La corporación Ed. Ames coprotagonizó a Mingo, la amiga Cherokee de Boone, durante las primeras cuatro temporadas de la serie. Albert Salmi interpretó al compañero de Boone, Yadkin, en la primera temporada. El cantante y actor de Western Country Jimmy Dean fue un actor destacado como Josh Clements durante las temporadas 1968-1970. El actor y ex jugador de fútbol americano de la NFL Rosey Grier hizo apariciones regulares como Gabe Cooper en la temporada 1969 a 1970. [1] El programa se transmitió "en color vivo" a partir del otoño de 1965, la segunda temporada, y se rodó por completo en California y Kanab, Utah. [Cita requerida]

Una serie de televisión anterior basada en Daniel Boone apareció en la antología Walt Disney Presents en 1960, con Dewey Martin como Boone.


Daniel Boone fue uno de los dos personajes históricos más importantes interpretados por Fess Parker. Anteriormente apareció como Davy Crockett en una serie de episodios de la serie de televisión de antología de Walt Disney, que fue aclamado considerablemente en medio del lanzamiento de una moda nacional. Por su papel de Boone, que duró mucho más tiempo, pero tuvo un impacto mucho menor, Parker volvió a usar una gorra de piel de mapache, que había sido popularizada años antes por los espectáculos de Crockett. El gorro de Daniel Boone incluso fue mencionado en el tema del programa: "De la gorra de piel de gallo en la parte superior de ol 'Dan ...". [3] Se hicieron esfuerzos para asegurar los derechos de Crockett a Walt Disney, pero Disney se negó a vender, por lo que la serie terminó siendo sobre Boone.

En contraste, Boone de Parker era menos explorador y más hombre de familia que Crockett de Parker. Parker como Crockett generalmente también llevaba una barba ligera, mientras que su Boone estaba predominantemente afeitado. La esposa de Boone, Rebecca (interpretada por Patricia Blair) y su hijo Israel (Darby Hinton), aparecieron a menudo en las historias. En realidad, Boone tuvo 10 hijos. Durante las dos primeras temporadas, se mostró a su hija Jemima (interpretada por Veronica Cartwright), pero ella desapareció sin ninguna explicación hacia el final de la segunda temporada. El actor occidental Chris Alcaide apareció dos veces en la serie, una vez como indio, Flathead Joseph. Walter Coy hizo su última aparición televisiva importante en 1970 sobre Daniel Boone en el papel de Chief Blackfish. [4] Rico Alaniz interpretó a Indian Crooked Hand en el episodio de 1969 "The Allies". [5] Med Flory fue lanzado en siete episodios, los últimos tres en el papel del drifter Bingen.
La serie se desarrolla en las décadas de 1770 y 1780, justo antes, durante y después de la Revolución Americana, y se centra principalmente en aventuras en y sobre Boonesborough, Kentucky. Algunos aspectos del espectáculo fueron menos que históricamente fieles, lo que en algún momento llevó a la legislatura de Kentucky a condenar las imprecisiones. La línea de la historia de la serie no sigue los acontecimientos históricos; en cambio, las líneas de la historia van y vienen en relación con los eventos históricos.

Las inconsistencias incluyen episodios como "The Aaron Burr Story", un episodio de la segunda temporada en el que el ex vicepresidente de los Estados Unidos visita Boonesborough. El episodio se basó en que Burr formó un grupo armado, supuestamente para cometer traición, en 1806. Mientras tanto, otro episodio en la segunda temporada dependía de las acusaciones de que los colonos de Boonesborough estaban planeando una insurrección contra la Corona británica, antes de la Revolución Americana. Otros episodios tuvieron lugar durante la Guerra de la Revolución. No se hizo ninguna explicación para la discrepancia de 30 años.

Origen del Personaje

El personaje de Caramingo, acortado a Mingo, era medio cherokee, pero con un alto nivel de educación en el molde de Tonto, pero con sensibilidades actualizadas y ascendencia inglesa a través de su padre, el cuarto conde de Dunmore. (El duodécimo conde ahora vive en Tasmania, Australia). (Un graduado de la Universidad de Oxford, Mingo pasó como oficial británico en al menos dos episodios y cantó ópera en otro.) En realidad, los mingo eran un pequeño grupo de nativos (y no un solo hombre) que estaban relacionados con los iroqueses. [6] (Sin embargo, desde la perspectiva nativa, mingo es una palabra para "jefe" en el idioma nativo de Choctaw; en Chickasaw, minko es la palabra para "jefe"). Ames también interpretó al malvado hermano gemelo de Mingo, Taramingo, en "My Brother's Keeper". Su papel como Mingo condujo a una famosa demostración de lanzamiento de tomahawk en The Tonight Show, que se repitió en las exhibiciones de clips de aniversario durante décadas después, en las que Ames lanzó un tomahawk a un objetivo de un hombre y el hacha aterrizó entre las piernas del recorte, mucho más. para albergar la diversión de Johnny Carson. [7]
El personaje de Mingo se parece a Joseph Brant; Brant era un indio mohawk, que se convirtió en capitán del ejército británico. Su hermana, Molly, era la consorte de Sir William Johnson, de Johnstown, Condado de Montgomery, Nueva York. Johnson se interesó en el hermano menor de Molly, que actuaba como un padre sustituto, y lo envió a la Escuela de Caridad India de Moore, el precursor de Dartmouth. Brant fue, por lo tanto, bien educado para los hombres de su tiempo, y excepcionalmente bien educado para un Mohawk. Un proyecto en años posteriores fue trabajar en una traducción de Mohawk de la Biblia. Los padres de Brant eran indios americanos, a diferencia de Mingo. Brant, a pesar de su papel en la Revolución Americana, es en gran parte desconocido fuera del centro de Nueva York, aunque es un héroe nacional en Canadá. En Ontario, a lo largo de las orillas del lago Ontario, entre Toronto y las cataratas del Niágara, una ciudad y un hospital llevan su nombre. Una réplica de su hogar canadiense está ubicada junto al Hospital Joseph Brant Memorial.

Cualquier similitud posiblemente sea coincidencia. El personaje de Boone necesitaba un compañero indio americano, y como el programa se produjo en los Estados Unidos, el personaje necesitaba apoyar a los colonos rebeldes para que fueran creíbles como amigos de Boone. Dando a Mingo una educación, por cierto, mejor que Fess Parker Boone, distanció a Mingo de la tradicional Wes.

Nuestra favorita de la semana

Tres son multitud (Three's Company) - 1977

Three's Company, titulada Tres son multitud (en Latinoamérica) y Apartamento para tres (en España), es una serie de televisión de ...