La pequeña casa de la pradera - 1973




La familia Ingalls (Los pioneros en México, La pequeña casa de la pradera en Chile y Venezuela) es una serie de televisión estadounidense, producida y transmitida por la cadena norteamericana NBC, y doblada a otros idiomas. Se convirtió en serie televisiva, después del éxito que obtuvo la película de televisión del mismo nombre, filmada un año antes (1973). Contó con 203 episodios con un total de 10 temporadas.

Basada en el libro de Laura Ingalls del mismo nombre trata de la vida de alegrías y trabajo de Charles Ingalls, su esposa Caroline y sus tres hijas. Conforme pasa la serie el reparto va cambiando por el crecimiento de los personajes incluyendo otros niños, en la última temporada Laura aparece casada como una maestra de escuela.

A comienzos de los años 1970, el productor y ejecutivo de televisión Ed Friendly leyó la breve autobiografía escrita por la verdadera Laura Ingalls Wilder. Friendly quedó encantado con los relatos de la vida en la frontera americana y se reunió con Michael Landon para dirigir un piloto en la televisión. Cuando Landon se ofreció para el papel de Charles Ingalls, la NBC supo que tenía los ingredientes de una serie exitosa. Con una adaptación libre de los breves libros originales, Little House on the Prairie debutó con índices de audiencia excepcionales. Durante nueve años, las audiencias favorecieron esta historia de la vida en la frontera occidental y septentrional norteamericana del siglo XIX.

La revista americana TV Guide clasificó a Charles Ingalls como el cuarto papá más importante de la TV de todos los tiempos y Nellie Oleson fue coronada como la número tres de entre los diez personajes más engreídos de la televisión. La actuación de Melissa Sue Anderson, cuyo personaje pierde repentinamente la visión, fue aclamada por los críticos y la actriz ganó un nombramiento del premio Emmy por la interpretación.

Aunque se desvió de los textos originales en algunos aspectos, la serie de televisión fue una de las pocas producciones dramáticas duraderas en tratar temas de familia. Aunque predominase el drama, el programa tenía algunos momentos cómicos, gracias a los papeles de miembros tales como el Sr. Edwards y la familia Oleson: Nels, Harriet, Willie y Nellie.

Después de nueve años, y con la maduración de Laura Ingalls y los problemas y tribulaciones del resto de los habitantes de Walnut Grove, las audiencias descendieron. El 21 de marzo de 1983, Little House on the Prairie tuvo su último capítulo. A pesar de la caída de audiencia de la serie semanal, el público aún demandaba más episodios. Para satisfacer esta demanda, se produjeron cuatro películas de televisión basadas en la serie original.






COMO DESCARGAR TU SERIES FAVORITA

Nuestra favorita de la semana

Tres son multitud (Three's Company) - 1977

Three's Company, titulada Tres son multitud (en Latinoamérica) y Apartamento para tres (en España), es una serie de televisión de ...