Quien manda a quien (Who's the Boss?) - 1984





Who's the Boss?, conocida como ¿Quién manda a quién? ó ¿Quién es el Jefe? es una serie estadounidense creada por Martin Cohan y Blake Hunter, que se emitió en la cadena estadounidense ABC desde el 20 de septiembre de 1984 hasta el 25 de abril de 1992. Producida por Embassy Television, en asociación con Hunter-Cohan Productions y Columbia Pictures Television, la serie es protagonizada por Tony Danza como un ex jugador de Grandes Ligas que se traslada a Fairfield, Connecticut, para trabajar de ama de llaves de una ejecutiva de publicidad divorciada, interpretada por Judith Light. También actúan Alyssa Milano, Danny Pintauro y Katherine Helmond.

Tony es un padre viudo, divertido y amable, de ascendencia italiana. Su esposa murió cuando su hija Samantha (Alyssa Milano) era pequeña. Es el típico italoamericano que trata de hacer lo mejor posible para su hija y todos los demás. Ángela es una exitosa mujer de negocios y de clase alta, que trata de hacer lo mejor para su hijo Jonatan. Su madre Rebecca (Monna) (Katherine Helmond) también vive con ellos. Los actores que interpretan a los niños, Alyssa Milano y Danny Pintauro, van creciendo conforme va transcurriendo la serie y también van cambiando la trama de los capítulos.

El episodio final de Who's the Boss? se transmitió el 25 de abril de 1992. Fue dividido en 3 partes llamado “Savor the Veal”. Empieza en la casa de Angela Bower, donde se está llevando a cabo una reunión de amigos de Tony con el motivo de festejar la graduación de Tony en la universidad. Sin embargo en los siguientes días Tony está desesperado por no poder encontrar trabajo. Recibe diversas cartas de respuesta y casi todas son solo agradecimientos. Solo una responde pero Tony renuncia y pronto recibe otra respuesta de trabajo pero es en Iowa. Junto a Angela visitan a una compañía en la que le han pedido que sea entrenador de béisbol. Tony no acepta porque estaría lejos de Angela pero ella sabe que Tony desea el trabajo. En el aeropuerto Angela convence a Tony de quedarse y no viajar.

El departamento de Iowa al que llegan los tienen contentos tanto a Angela como a Tony. En tanto Mona llama a Angela diciéndole que tiene un cliente muy importante y que no puede resolver el negocio sin su presencia. Angela y Tony viajan constantemente para verse sin embargo pronto se darán cuenta de que la vida de Angela está en Connecticut y la de Tony en Iowa. Deciden acabar la relación pero Tony regresa a la casa de los Bower. La escena final es la misma que la del primer episodio de la serie, donde Tony toca su puerta y Angela sale con una toalla en la cabeza.

El programa recibió críticas positivas en la mayor parte de su carrera, convirtiéndose en una de las comedias más populares de mediados y finales de los 80´s. La serie fue nominada para más de cuarenta premios, entre ellos diez Primetime Emmy y cinco nominaciones al Globo de Oro. También un gran éxito en los ratings.









Nuestra favorita de la semana

Tres son multitud (Three's Company) - 1977

Three's Company, titulada Tres son multitud (en Latinoamérica) y Apartamento para tres (en España), es una serie de televisión de ...