El Auto Fantastico (Knight Rider) -1980







Knight Rider (conocida como El coche fantástico en España, El auto increíble en México y El auto fantástico en el resto de Hispanoamérica) fue una serie de televisión estadounidense de los años 1980. El personaje protagonista de la serie, Michael Knight (interpretado por el actor David Hasselhoff), es un defensor de los pobres y desamparados, cuyo nombre real es Michael Long, que combate la injusticia conduciendo un prototipo de automóvil de alta tecnología. El automóvil, llamado KITT (Knight Industries Two Thousand), incorpora una computadora central, que realmente es una IA (inteligencia artificial) autoconsciente, altamente inteligente y con capacidad de hablar e interactuar como si fuese una persona normal. El modelo de automóvil que se utilizó en la serie para encarnar a KITT era un Pontiac Firebird Trans Am v8. Producida por Glen A. Larson, la serie fue un hito para los adolescentes y pre-adolescentes de la época y lanzó a la fama a Hasselhoff. Michael y KITT eran destinados a misiones por Devon Miles (Edward Mulhare) el cual aparecía en cada capítulo mandando a Michael y a KITT a una misión. Bonnie Barstow (Patricia McPherson) y April Curtis (Rebecca Holden) fueron las mecánicas de KITT en la serie. Era la primera vez que una mujer se hacía cargo de un automóvil en una serie. Bonnie estuvo en la primera, tercera y cuarta temporada mientras que en la segunda temporada estuvo ausente porque Patricia McPherson tuvo diferencias con los ejecutivos. Fue reemplazada por Rebecca Holden interpretando a April, la cual no gustó a los seguidores de la serie y los ejecutivos decidieron traer de nuevo a Bonnie. Reginald Cornellius III, RC para abreviar, fue la última incorporación regular a la serie. Interpretado por Peter Parros se encargaba de ayudar a Devon y Bonnie en lo que necesitasen y algunas veces ayudaba a Michael con algún caso en especial. Peter Parros fue regular desde el primer episodio de la cuarta temporada.


Sinopsis

Michael Arthur Long (interpretado por David Hasselhoff), era un honesto teniente de la policía que se encontraba en liderando una investigación al poderoso grupo informático COMTRON, por espionaje industrial. Al momento de caer en cumplimiento del deber, se hallaba trabajando de incógnito junto a su compañero Muntzy (Herb Jefferson, Jr.), protegiendo a dos ejecutivos de Consolidated Chemical Corporation: Tanya Walker (Phyllis Davis) y Charles Acton (Ed Gilbert). Durante la investigación, Long se infiltra como un secuaz de Gerard Wilson (Vince Edwards), un ejecutivo de COMTRON que a su vez vigila los movimientos de Acton, a fin de robarle los planos de un sistema informático que tenía planeado, con el fin de crear un nuevo imperio a espaldas de COMTRON. Para ello, Wilson envía a su espía Lonnie (Shawn Southwick) a infiltrarse en la habitación de Acton, para tomar fotografías de los planos de su invento. Muntzy, que simulaba ser un electricista, da el alerta a Long, pero el plan se echa a perder cuando Lonnie delata a Muntzy, quien a pesar de perseguirla termina siendo disparado por el jefe de seguridad de Wilson, Vernon Gray (Lance LeGault). Long se lanza a la persecución de los asesinos de Muntzy, siendo alcanzado por Tania, quien lo acompaña en su búsqueda. Durante el trayecto de la persecución, Long revela a Tania los motivos de su espionaje, sin embargo, cuando por fin logra dar alcance a Wilson y su gente, Tania traiciona a Michael disparándole al rostro y dejándolo tendido al costado de su Pontiac Trans-Am negro. Para fortuna de Michael, es rescatado por una misteriosa organización, que además de adulterar su rostro desfigurado (un implante de platino colocado con anterioridad, lo salvó de que el disparo le volara el cerebro), reconfiguró su coche convirtiéndolo en una letal arma de lucha contra el crimen. De esta forma, Michael Long fue rescatado por la fundación FLAG liderada por Wilton Knight, quien cambió su identidad por la de Michael Knight, a la vez de reformar su Pontiac para convertirlo en el poderoso KITT (acrónimo de Knight Industries Two Thousand, en español Industrias Knight 2000). De esta manera y tras cobrar venganza sobre quienes lo traicionaron y trataron de matar, Michael asume su nueva identidad como miembro de la Fundación para la Ley y el Gobierno, combatiendo al crimen a bordo de su coche y con la compañía de sus amigos Devon Miles y Bonnie Barstow.

Personajes principales

Michael Knight: Interpretado por David Hasselhoff. Anteriormente llamado Michael Arthur Long, era un policía honesto que fue víctima de una emboscada por la cual terminó con el rostro desfigurado. Una vez rescatado por la Fundación para la Ley y el Gobierno de Wilton Knight, su identidad fue adulterada, como así también su coche, un Pontiac Trans-Am que fue convertido en KITT, el Auto Fantástico. Tras haber cobrado su venganza, decide continuar dentro de la Fundación como miembro principal, siendo el conductor de KITT y la principal amenaza para el crimen organizado.

KITT: Personificado sobre un modelo Pontiac Trans-Am, es un automóvil fabricado por Wilton Knight sobre la base del coche personal de Michael Long. Es un automóvil dotado de una inteligencia artificial, que le permite interactuar con Michael, a la vez de tener la posibilidad de ser autosuficiente. Su carrocería está revestida con un material molecular que lo vuelve indestructible al ataque de proyectiles, sin embargo en tres oportunidades logró ser neutralizado, al punto tal de casi ser reducido a nada. En muchas oportunidades, KITT suele tomar decisiones por encima de su conductor, cada vez que este se encuentra en una situación muy peligrosa. A partir de la cuarta temporada, prescinde de su coraza molecular para poder dar paso a un sistema aerodinámico que le permite alcanzar velocidades inimaginables.

Es digno de notar que el zumbido del motor que se oye es debido al equipo de inyección, está dotado de transmisión automática y tracción trasera.

Devon Miles: Interpretado por Edward Mulhare. Es el mayordomo y principal secretario de Wilton Knight. Fue quien llevó a cabo la supervisión de la construcción de KITT y tras la muerte de Wilton, asume el rol de maestro y consejero de Michael en su lucha contra el crimen.
Bonnie Barstow: Interpretada por Patricia McPherson. Es la encargada de la mecánica de KITT. Es una joven mecánica que tiene su base de operaciones en el Semirremolque Knight, un camión con tráiler diseñado por Wilton Knight equipado con las más altas tecnologías y herramientas de última generación, que Bonnie lleva adelante como un verdadero taller andante. Suele generarse entre ella y Michael un interés que va más allá de la amistad, aunque no lo quieran demostrar por pretender no mezclar el amor con sus respectivos trabajos. Debido a un problema contractual de McPherson con los ejecutivos de la serie, el personaje de Bonnie fue retirado en la segunda temporada, siendo reincorporada en la tercera y cuarta a pedido de los fanáticos.

Enemigos



KARR (acrónimo de Knight Automated Roving Robot, o Robot Rodante Automatizado Knight en la versión española) es la versión prototipo de KITT, originalmente diseñado por Wilton Knight y construido por su empresa Knight Industries. Al terminar el vehículo, la CPU de KARR fue instalada y activada. Sin embargo, un error de programación hizo que la computadora fuese inestable y potencialmente peligrosa, debido a su directiva primaria de auto-preservación. El proyecto fue suspendido y el automóvil fue puesto en almacenamiento hasta que se pudiera encontrar una solución. Apareció en dos episodios, en la primera y en la tercera temporada. En la temporada uno, dos sujetos en estado etílico lo activan intencionalmente en una bodega, donde permanecía guardado, luego KARR hace que se ilusionen con la idea de conseguir el oro de una exhibición y al final se enfrenta a KITT, sale disparado por un precipicio, cae en la playa y aparentemente explota. Luego en la tercera temporada en el episodio KITT vs KARR una pareja pasea por la playa, lo encuentra enterrado en arena, lo reactiva y comienza a convencer a uno de los chicos para que las cosas sean más fáciles, incluso atacan el tráiler de la Unidad Móvil de la Fundación para la Ley el Gobierno, robando a Bonnie un láser que iba a ser usado en su contra. Luego el equipo especial de FLAG, crea unos reflectores para el láser para el enfrentamiento final, donde en la última escena ambos usan el Turbo Propulsor y los dos impactan, KARR queda destrozado en pedazos, KITT sale ileso, y de KARR solo queda su Unidad de Control tiritando.


Garth Knight

Garth Knight (interpretado por David Hasselhoff) es el hijo malvado de Wilton Knight y de Elizabeth Knight. Garth es despiadado, malvado y cruel, sobre todo con Michael Knight, porque piensa que su padre lo creó a su imagen y semejanza para reemplazarle. Garth Knight creó un camión con el blindaje molecular de KITT, Goliath. En dos episodios de la segunda temporada Michael y KITT tuvieron que enfrentarse contra Goliath, conducido por su creador, Garth Knight. Garth era el primogénito de Wilton, mas no Michael Knight, que fue adoptado para trabajar en FLAG.


Nuestra favorita de la semana

Tres son multitud (Three's Company) - 1977

Three's Company, titulada Tres son multitud (en Latinoamérica) y Apartamento para tres (en España), es una serie de televisión de ...