Laverne & Shirley




Laverne & Shirley es una popular comedia de televisión estadounidense, la cual fue emitida por la cadena ABC desde 1976 hasta 1983. Sus protagonistas eran Penny Marshall como Laverne De Fazio y Cindy Williams como Shirley Feeney, compañeras de cuarto, quienes, al inicio del programa, trabajan en una cervecería de Milwaukee.

Laverne & Shirley fue la serie con protagonistas femeninas con más tiempo en el aire, hasta que fue sobrepasada por Charmed en enero de 2006. Casualmente, los derechos de los dos programas pertenecen a la CBS Paramount Television.

Al principio, Laverne y Shirley son vistas cantando por la calle, tomadas del brazo, recitando una canción popular Yiddish-Americana: "¡Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho!¡Schlemiel! ¡Schlimazel! ¡Hasenpfeffer Incorporado!" La canción del programa se titula "Making Our Dreams Come True" ("Haciendo realidad nuestros sueños") y su intérprete es Cyndi Grecco.

La frase cantada en la secuencia de presentación es una simple canción sin sentido, aparentemente inventada por Penny Marshall cuando era niña, y añadida al programa por su propia iniciativa[1].

La secuencia de presentación es muy popular y ha sido parodiada en muchos otros lugares, incluyendo a la película Wayne's World, en donde Garth y Wayne cantan la canción de la serie mientras visitan Milwaukee. La secuencia también ha sido parodiada en otros idiomas, en español Friends, bajo el nombre Laverne y Shirley y en japonés en Saturday Night Live, con el nombre Rabun to Shuri.

COMO DESCARGAR TU SERIES FAVORITA

Nuestra favorita de la semana

Tres son multitud (Three's Company) - 1977

Three's Company, titulada Tres son multitud (en Latinoamérica) y Apartamento para tres (en España), es una serie de televisión de ...