LASSIE - 1954





Lassie (pronunciado Lasi), es una collie, probablemente "la perra más famosa del mundo", un personaje de ficción que participó en diversas películas, series de televisión y libros durante años.
El personaje de Lassie fue creado por el autor británico Eric Knight en una historia corta conocida como Lassie, vuelve a casa publicada como cuento en el periódico Saturday Evening Post en 1938 y que sería extendida completamente como una novela en 1940.

En 1954 se inició la galardonada serie de televisión "Lassie" ganadora del premio Emmy y donde, durante los siguientes 19 años, una sucesion de descendientes de Pal aparecerían encarnando a Lassie. Este personaje ha aparecido en libros, radio, televisión, cine, juguetes, historietas, series animadas, juegos y en otros medios. Los descendientes de Pal aún hoy en día le dan vida a Lassie, siendo actualmente un cachorro de su décima generación.
El show de televisión tuvo que ser cancelado cuando la perra que hacía de Lassie contrajo Rabia y tuvo que ser sacrificada.

Esta novela fue adaptada al cine en 1943 con el mismo título, Lassie Come Home, con Roddy McDowall como estrella y con el talentoso perro Pal, que seria la primera Lassie. A partir de entonces se han hecho numerosas secuelas cinematogáficas y series de televisión en las que el personaje se ha ido desarrollando y para e que se han empleado varios perros de raza collie. Pal caracterizó a Lassie durante otras seis producciones de la MGM hasta 1951; se puede citar El coraje de Lassie, que contó con una niña prodigio de futuro prometedor: Elizabeth Taylor. Rudd Weatherwax, el propietario y entrenador de Pal, adquirió los derechos del nombre y la marca registrada de Lassie, y empezó aparecer en rodeos, presentaciones y eventos similares en los Estados Unidos a comienzos de los años 50.

En 1954 se inició la galardonada serie de televisión de la CBS Lassie, ganadora del premio Emmy y en la que, durante los siguientes 19 años, una sucesión de sucesoras de Pal aparecerían encarnando a personaje canino. Este personaje ha aparecido en libros, radio, televisión, cine, juguetes, historietas, series animadas, juegos y en otros medios. Como dato anecdótico, está que los descendientes de la perra "Pal" aún hoy en día continúan dándole vida a Lassie, siendo actualmente la que lo hace un cachorro de la décima generación.

COMO DESCARGAR TU SERIES FAVORITA


Nuestra favorita de la semana

Tres son multitud (Three's Company) - 1977

Three's Company, titulada Tres son multitud (en Latinoamérica) y Apartamento para tres (en España), es una serie de televisión de ...