Salvados por la campana (Saved by the Bell)




Saved by the Bell (Salvados por la campana) es una serie de televisión estadounidense que narra la vida y peripecias de seis adolescentes en el instituto Bayside (California). Es un spinoff de la serie Good morning, Miss Bliss, en la que aparecían cuatro de los siete personajes (Zack, Screech, Lisa y el Sr. Belding).

La trama principal de la serie son las aventuras del grupo de 6 amigos. La acción se desarrolla principalmente en el instituto Bayside (aulas, pasillos, despacho del director) y en el Max, la hamburguesería en la que los chicos comen habitualmente y en la que tienen lugar todos aquellos eventos que no sean el baile del instituto.

En los primeros capítulos, las Tramas no tenían apenas trasfondo: travesuras de Zack Morris, problemas provocados por él y resolución con lección aprendida, aunque realmente nunca la aprendía. En estos capítulos cada personaje tenía un papel siempre idéntico respecto a Zack: Screech cargaba con las culpas y el trabajo sucio, Slater era el amigo/enemigo que le estropeaba los planes, Kelly era el objetivo que pretendía lograr, Lisa pasaba por allí y le daba la "información" o cotilleos de lo que se había enterado y Jessie intentaba ser la voz de la experiencia.

Más adelante, y viendo que las tramas fáciles no daban para tanto, los capítulos comenzaron a tener unión entre ellos, como aquellos en los que Kelly engaña a Zack con Jeff, quien es su jefe en el Max y posteriormente rompen causando malestar en el grupo de amigos.

También intentaron hacer campaña pública contra las drogas poniendo como ejemplo al mundo del cine que, en un capítulo va a rodar un anuncio al instituto y el equipo de rodaje y el director terminan ofreciendo drogas a los alumnos que salen en el spot. Ellos, por supuesto, se niegan a tomarlas.

Algunos capítulos de la última temporada se basaron en la graduación de los chicos de Bayside y la grabación para recordar grandes momentos de la serie, donde expresaron a las próximas generaciones a valorar a la institución, los cuales, fueron emitidos originalmente el 10 de octubre de 1992 y fueron retransmitidos el 22 de mayo de 1993 con motivo de la finalización del año escolar, en consecuencia, la serie finalizó el 21 de noviembre de 1992.

COMO DESCARGAR TU SERIES FAVORITA

Nuestra favorita de la semana

Tres son multitud (Three's Company) - 1977

Three's Company, titulada Tres son multitud (en Latinoamérica) y Apartamento para tres (en España), es una serie de televisión de ...