Flipper - 1964












Flipper es una de las series estadounidenses de televisión producida por Ivan Tors Films en asociación con Metro-Goldwyn-Mayer Television. Inicialmente emitida por NBC desde el 19 de septiembre de 1964 hasta el 15 de abril de 1967, ha tenido numerosas repeticiones en muchos países del mundo.

Flipper es un delfín naríz de botella en el parque temático y reserva marina de Coral Key Park en el estado de Florida. La serie está protagonizada por los delfines amaestrados por Ric O'Barry, su guardián Porter Ricks y sus dos hijos Sandy y Bud. La serie promovió la captura de delfines para su uso comercial, lo que motivó que O'Barry se convirtiera en un activista defensor de la vida marina.

Reparto

Brian Kelly...Porter Ricks
Luke Halpin...Sandy Ricks
Tommy Norden...Bud Ricks

Curiosidades

Gracias a la serie, a los Pinballs en Chile los comenzaron a llamar "Flippers" hasta la actualidad, debido a que "Flipper" es una palabra en ingles fácil de recordar y pronunciar.

El animal más raro que ha protagonizado una serie en toda la historia. Hasta ahora hemos visto perros, gatos y hasta caballos, pero ¿quién podía imaginar el año 1964 que un delfín podría llegar a ser la cara visible de una serie?

Pues la respuesta es la NBC y la razón es, otra vez, una película, y también titulada Flipper (aunque su secuela, del mismo año 1964 se llamó La nueva aventura de Flipper). Para los que no conozcáis la serie, Flipper era una versión acuática de Lassie. Era el delfín más listo de la historia y era capaz de salvar la vida de los protagonistas y de los ‘buenos’ hasta mil veces por capítulo. Bueno, mil es pasarse, pero muchas sí!

Como anécdota comentar que Flipper era en realidad una delfina hembra, Suzy. También se usaron otras delfinas como Kathy, Patty, Scotty o Squirt. Siempre fueron hembras, ya que son más dóciles y, además, tienen la piel en mejores condiciones, no porque usen cremas y reconstituyentes a base de baba de caracol, sino porque no suelen entrar en peleas, como sí lo hacen los machos.


Flipper duró tres temporadas con un total de 88 episodios, pero su papel fue muy importante en lo que se denomina ‘sindicación’, que es la venta de la serie a otras cadenas, normalmente internacionales. Es más, la típica imagen de Flipper saltando en una puesta de sol sólo se puede ver en emisiones sindicadas, ya que no se rodó para la serie original, que siempre se grababa lugar en espacios cerrados.

El éxito fue tan grande que aún se puede ver en algunas cadenas americanas hoy en día y dio lugar a nuevas versiones cinematográficas que preferiría no mentar. Un escalofrío recorre mi espalda cada vez que recuerdo eso… Brrrr.





COMO DESCARGAR TU SERIES FAVORITA

Nuestra favorita de la semana

Tres son multitud (Three's Company) - 1977

Three's Company, titulada Tres son multitud (en Latinoamérica) y Apartamento para tres (en España), es una serie de televisión de ...