Tres por Tres (Full House) - 1967





Full House ("Padres Forzosos" en España y "Tres por Tres" en Latinoamérica) es una serie de televisión estadounidense creada por Jeff Franklin para la cadena televisiva ABC. Ambientada en San Francisco, California, muestra las crónicas de un padre viudo; "Danny Tanner", quien, después de la muerte de su esposa "Pam", reúne a su mejor amigo "Joey Gladstone" y su cuñado "Jesse Katsopolis" para ayudar a criar a sus 3 hijas: "D.J.", "Stephanie", y "Michelle". Salió al aire desde el 22 de septiembre de 1987 hasta el 23 de mayo de 1995, grabando 8 temporadas y 192 episodios.

La serie fue creada por Jeff Franklin y producida por Franklin, junto a Thomas L. Miller y Robert L. Boyett, famosos creadores de sitcoms en los 80-90s.

La serie fue producida por Jeff Franklin Productions y Miller-Boyett Productions, en asociación con Lorimar-Telepictures (1987-1989), Lorimar Productions (1989-1993), y luego por Warner Bros.Television (1993-1995)

Aunque la serie está ambientada en San Francisco, y la intro tiene casas Victorianas, la sitcom fue grabada en el estudio de La Warner Bros. (Warner Bros. Studios) en Los Ángeles. El único episodio grabado en San Francisco fue "La Gran Aventura de Comet", el primer episodio de la temporada 8. Hay algunos episodios también en la que fueron grabados en otros lugares, como Hawai en el primer capítulo de la tercera temporada, "La Isla Tanner", y en Walt Disney World Resort para los episodios "Los Tanners se van a DisneyWorld (1º y 2º parte), al final de la temporada 6.

Tras 29 años, la cadena Netflix anunció el regreso de los personajes de Full House en una secuela llamada Fuller House, que se centra en la vida de D.J. Fuller y su familia, acompañada de su hermana, Stephanie Tanner, y su amiga, Kimmy Gibbler. La serie se estrenó el 26 de febrero con el lanzamiento de toda la temporada.2

La secuela cuenta con todo el elenco original en una temporada de 13 series, con John Stamos, Bob Saget, Dave Coulier, Lori Loughlin y los gemelos Blake y Dylan Tuomy-Wilhoit como invitados especiales en algunos episodios y añadiendo nuevos personajes al elenco principal como los hijos de D. J. y Kimmy Gibbler debido a que la trama transcurre 20 años después del final de la primera serie. Mary Kate y Ashley Olsen fueron las únicas que se ausentaron del proyecto durante la misma, no obstante en el primer episodio se justificó la ausencia de su personaje.




Nuestra favorita de la semana

Tres son multitud (Three's Company) - 1977

Three's Company, titulada Tres son multitud (en Latinoamérica) y Apartamento para tres (en España), es una serie de televisión de ...