Automan





Serie de TV (1983-1984). Walter Nebicher es un experto programador y agente de la policía. Para dar batalla contra el crimen organizado, Walter ha generado una nueva forma de vida de "energía", a partir del desarrollo de una inteligencia artificial tan potente que es capaz de traer mundo real un holograma que se asemeja a "Tron": su cuerpo brilla con patrones geométricos en neón azul. Se llama Automan y se exhibe como un superhéroe con habilidades en el mundo real, pero falla por completo en las relaciones humanas. Para trasladarse por la ciudad, lo ayuda su poliédrico y diminuto compañero llamado Cursor, quien puede materializar un coche, un avión y un helicóptero. El Lamborghini Countach que conduce Automan sólo puede girar en ángulos rectos, debido a que Walter ha utilizado un algoritmo que sacó del juego PacMan. A causa de que requiere grandes cantidades de energía, Automan emerge por las noches, cuando baja el consume energético de la ciudad, y coopera con el Departamento de Policía. (FILMAFFINITY)

La década de los ochenta puede presumir de contar con un enorme listado de series que han acompañado a millones de personas en todo el mundo, algunas de ellas con un gran éxito internacional y muy buenas, otras menos buenas y otras pues… bastante malas, todo sea dicho, no todo en los ochenta fue tan bueno como hubiésemos querido.

Hoy quiero recordar con todos vosotros Automan, una serie del año 1983 que bebía directamente de los efectos especiales de una de las películas de ciencia ficción más recordada de la historia, Tron (1982) pero la verdad es que más bien era un quiero y no puedo.

La serie fue creada por el prolífico Glen A. Larson, quien nos deleitó en los ochenta con otras series de gran éxito internacional como El Coche Fantástico o Galáctica, Estrella de Combate, aunque con esta serie no tuvo mucho éxito y fue cancelada al finalizar su primera temporada de 12 capítulos.


La serie nos cuenta las aventuras de Walter Nebicher, un programador que trabaja para la policía, quien ha creado una forma de vida a la que bautiza como Automan. Este ser necesita una cantidad ingente de energía para poder funcionar, por tanto Automan sólo opera por las noches, cuando baja el consumo eléctrico de la ciudad (y también para hacer los efectos especiales más creíbles, obviamente).

Durante la noche colabora con el departamento de policía y lo hace con su asistente, a quien llama Cursor, que no es otra cosa que un holograma en miniatura que puede crear en cualquier momento helicópteros, coches o cualquier otra cosa física para ayudar a Automan a combatir el mal.

Glen A. Larson fracasó con esta serie, pero no sería la única oveja negra que tuvo en la década de los ochenta. En otras entradas repasaremos alguna otra que también dio bastante de qué hablar, a pesar de no ser buena ni llegar a tener el éxito que tuvo con otras que sí recordamos los nostálgicos y nostálgicas.




COMO DESCARGAR TU SERIES FAVORITA

Nuestra favorita de la semana

Tres son multitud (Three's Company) - 1977

Three's Company, titulada Tres son multitud (en Latinoamérica) y Apartamento para tres (en España), es una serie de televisión de ...