El Show de los Muppets (The Muppet Show) - 1974






El Show de los Muppets ( En inglés: The Muppet Show) es un programa de televisión británico producido por el titiritero estadounidense Jim Henson en el cual actúa un elenco de Muppets Luego de dos episodios pilotos, en 1974 y 1975, el show se grabó durante cinco temporadas comenzando en 1976. En España se llamaron Los Teleñecos.

La serie muestra un vaudeville estilo tipo music hall con un show de variedades de canto y danza, acompañado por breves escenas de lo que acontece detrás de escena de este show Kermit (en Latino América llamada la rana René) es el conductor y presentador que intenta mantener el control de las locuras de los otros personajes Muppet (y su temperamento) como también mantener contentas a las estrellas invitadas.

El show se hizo famoso por sus bufonadas físicas escandalosas, a veces con elementos de comedia absurda y parodias humorísticas.1 Cada episodio también contaba con la presencia de una estrella humana invitada. En la medida que el programa ganó en popularidad, numerosas celebridades aceptaron con gusto actuar en el programa junto con los Muppets y en película: hacia el final de su ciclo más de una centena de estrellas invitadas habían aparecido en el show muchos de los titiriteros también trabajaban en Plaza Sésamo Entre los titiriteros que trabajaron en el show se cuentan Jim Henson, Franck Oz, Jerry Nelson, Richard Hunt, Dave Goelz, Steve Whitmire, Louise Gold, Kathy Mullen, Eren Ozker y John Lovelady. Jerry Juhl y Jack Burns fueron dos de los libretistas.

Desde 1969 Plaza Sésamo había dado un ámbito a Jim Henson para presentar sus creaciones; sin embargo, Henson comenzó a percibir que estaba encasillado como actor infantil. Él trató de crear un programa que pudiera ser disfrutado tanto por jóvenes como por mayores. Dos especiales fueron producidos y transmitidos, los que fueron considerados pilotos del The Muppet Show.

Ninguno de ellos tuvo éxito en conseguir que la serie fuera contratada por una de red televisiva para ser emitida en horario estelar. Sin embargo, se acababa de promulgar el reglamento de acceso al horario central, el cual le quitó el control del horario de emisión de 19:30-20:00 a las redes y se lo entregó a las estaciones locales. La cadena CBS indicó que estaría interesada en la propuesta de Henson como una serie que podría comprar para las estaciones televisivas de su propiedad, y emitirla una vez a la semana en el horario de 19:30 a 20:00 hrs.


Lew Grade, jefe de la televisora comercial británica ATV, ofreció un trato a Henson para que el show fuera producido en los estudios de ATV en Elstree, Inglaterra. ATV, como parte de la red ITV, emitiría el programa a otras estaciones de ITV en el Reino Unido, y su brazo de distribución, ITC Entertainment, vendería el show en los Estados Unidos y en todo el mundo. Henson aceptó la propuesta.




COMO DESCARGAR TU SERIES FAVORITA

Nuestra favorita de la semana

Tres son multitud (Three's Company) - 1977

Three's Company, titulada Tres son multitud (en Latinoamérica) y Apartamento para tres (en España), es una serie de televisión de ...