Hawaii Five-0 - 1968



 Hawaii Five-0


Hawaii Five-0 (en español Hawai Cinco-0) es una serie de televisión de crimen y drama estadounidense, es un remake de la serie de televisión original de 1968-1980. La serie es producida por K/O Paper Products y 101st Street Television en asociación con CBS Productions.

Hawaii Five-0 debutó en CBS, la misma cadena que emitió la versión original. Al igual que en la versión original, se sigue una unidad de élite de la policía estatal/grupo de trabajo creado para combatir la delincuencia en el estado de Hawái. Se estrenó el 20 de septiembre de 2010, 42 años después del estreno de la serie original, 20 de septiembre de 1968. El 21 de octubre de 2010, CBS anunció que Hawaii Five-0 tendría 24 episodios para una temporada completa.1​

El 23 de enero de 2011, la serie levantó el índice de audiencia más alto hasta la fecha, con el decimoquinto episodio de la primera temporada que dio 19.230.000 de espectadores en Estados Unidos.2​El 15 de mayo de 2011, la serie fue renovada para una segunda temporada, que salió al aire el 19 de septiembre de 2011.3​ El 23 de agosto de 2012 la CBS renovó la serie para una tercera temporada.4​ El 27 de marzo de 2013 la CBS renovó la serie para una cuarta temporada.5​ El 13 de marzo de 2014 la CBS renovó la serie para una quinta temporada.6​ El 11 de mayo de 2015 la CBS renovó la serie para una sexta temporada.7​ El 25 de marzo de 2016 la CBS renovó la serie para una séptima temporada.8​ El 25 de mayo de 2017 la serie fue renovada para una octava temporada.9​ El 18 de abril de 2018 se renovó la serie a una novena temporada.

Argumento

Artículo principal: Anexo:Episodios de Hawaii Five-0
La serie cubre las acciones de una pequeña unidad especial de la policía estatal creada por la gobernadora de Hawái, Pat Jameson, para investigar delitos graves en las islas. El equipo está encabezado por Steve McGarrett, un ex Navy SEAL que investiga delitos que van desde el terrorismo hasta secuestro y asesinato. McGarrett elige como compañero al detective Danny Williams que recientemente ha sido trasladado de Nueva Jersey. Steve completa el equipo mediante la selección de un amigo del instituto, Chin Ho Kelly, y su prima llamada Kono Kalakaua y pedirá ayuda en varias ocasiones a la Teniente Catherine Rollins.

Cada episodio comienza con un crimen o un cuerpo, seguido por la asignación del crimen a la unidad ya sea por la misma gobernadora o su representante. El grupo de trabajo utiliza la autoridad de la oficina de la gobernadora para tener acceso a las escenas del crimen y las investigaciones con el Departamento de Policía de Honolulu (HPD) teniendo inmunidad diplomática gracias a la gobernadora.

A medida que la serie avanza, se descubre que Chin Ho fue dado de baja después de ser acusado falsamente de corrupción en la policía donde detalló a Danny y McGarrett que supuestamente él había tomado pagos pero niega haberlo hecho. Esto llevó a McGarrett a ofrecerle una segunda oportunidad para convertirse en un agente de policía de tiempo completo de nuevo con 5-0. Después de que el terrorista responsable del asesinato de su padre es detenido, un criminal misterioso interroga acerca de Steve McGarrett buscando en los casos antiguos de su padre. Es revelado que Wo Fat es un delincuente con lazos en la Yakuza, y es acusado de ser responsable del asesinato coche bomba de la madre de Steve.

Elenco
Principales

Alex O'Loughlin es el capitán de Fragata, Steven "Steve" McGarrett, USN, un ex Navy SEAL.
Scott Caan es Daniel "Danny" Williams, un ex policía de Newark sargento detective que es transferido al Departamento de Policía de Honolulu cuando su ex mujer se muda a Hawái con su hija.
Daniel Dae Kim es Chin Ho Kelly, un ex oficial de policía de Honolulu obligado a renunciar tras ser acusado falsamente de corrupción.
Grace Park es Kono Kalakaua, una recién graduada de la Academia de Policía de Honolulu y ex surfista profesional.
Michelle Borth es Teniente de la Marina Catherine "Cath" Rollins, USN (Ret.)es la barba de Steve McGarrett.
Masi Oka es el médico forense de la unidad Max Bergman.
Ian Anthony Dale es Adam Noshimuri, hijo de un millonario mafioso y antiguo jefe de la Yakuza y posterior marido de la agente Kono Kalakaua.

Nuestra favorita de la semana

Tres son multitud (Three's Company) - 1977

Three's Company, titulada Tres son multitud (en Latinoamérica) y Apartamento para tres (en España), es una serie de televisión de ...