Arnold el travieso (Different Strokes) - 1978



Arnold el travieso (Different Strokes)

Different Strokes (Blanco y negro en México, Colombia, Perú, Argentina y algunos países de Hispanoamérica; Arnold en España y Uruguay y Arnold, el travieso en Venezuela) fue una comedia de situación estadounidense, creada por Jeff Harris y Bernie Kukoff y que se emitió ocho temporadas al aire desde 1978 a 1987.

Es la historia de Philip Drummond (Conrad Bain), un millonario que vive en un ático de Park Avenue, que adopta y cría a dos chicos de raza negra encarnados por Gary Coleman y Todd Bridges. El hombre, además, tiene una hija de rizos rubios y actitud angelical llamada Kimberly (Dana Plato). Los cuatro personajes protagonizaron una de las comedias de mayor éxito en los Estados Unidos y en el mundo entero.

El aspecto aniñado de Arnold, interpretado por Coleman, fue uno de los atractivos más grandes para el público. Paradójicamente esta eterna juventud se debía a una afección renal del actor, que lo hizo lucir como un chico de ocho años durante toda la serie.

Una vez que la serie fue cancelada, Plato, Bridges y el propio Coleman sufrieron lo que se llamó "la maldición de Blanco y Negro", ya que las tres figuras principales cayeron en diferentes desgracias que desembocaron en escándalos de droga, sexo y hasta en las muertes de Dana Plato (por sobredosis de drogas) y Gary Coleman (tras una caída que le provocó una hemorragia intracraneal).

La clásica frase era: "¿De qué estás hablando, Willis?", proferida por Arnold a su hermano cada vez que quería rebatirle algún comentario.



Nuestra favorita de la semana

Tres son multitud (Three's Company) - 1977

Three's Company, titulada Tres son multitud (en Latinoamérica) y Apartamento para tres (en España), es una serie de televisión de ...