Mi marciano favorito (My Favorite Martian) - 1963




Mi marciano favorito 

(My Favorite Martian)



Mi marciano favorito (My Favorite Martian) fue una serie de televisión estadounidense emitida por la CBS. Producido por Jack Chertok y con Ray Walston y Bill Bixby com actores principales, el programa estuvo en antena desde el 29 de septiembre de 1963 hasta el 4 de septiembre de 1966: un total de 107 episodios, 75 de los cuales fueron emitidos en blanco y negro (1963-1965) y 32 en color (1965-1966). 

En España se emitió en 1968 y en Latinoamérica desde 1964 en adelante con doblaje Mexicano los 60, principios de los 80. La serie, que fue una de las más populares en Estados Unidos, catapultó a la fama a Bill Bixty, que más tarde protagonizaría El increíble Hulk (1977-1982)

Tim O'Hara (Bill Bixby) es un periodista que trabaja en Los Angeles Sun. Un día que Tim se dirige a cubrir un reportaje sobre unas pruebas que realizará un avión militar experimental en una base militar de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, el piloto de tal avión confiesa a sus superiores que ha visto un OVNI y nadie le cree. De vuelta a casa, y sin saber nada sobre el tema, Tim ve que un objeto caído del cielo se estrella no muy lejos de él. Cuando se acerca a investigar, el periodista descubre a un marciano (Ray Walston) que le anuncia que es un antropólogo de Marte que ha tenido un accidente tras tratar de evitar chocar contra un avión de pruebas.

Aunque en un primer momento, la intención de Tim es revelar al mundo dicho suceso, el marciano le avisa de que sería un error: nadie le creería, entraría en problemas con su gobierno y su carrera como periodista llegaría a su fin. 

Es así como el marciano se traslada a vivir a casa de Tim, el cual miente a todo el mundo diciendo que se trata de su tío Martin. Lo que no dice es que su nuevo compañero de piso puede levitar, hacerse invisible, mover objetos sin tocarlos, comunicarse a distancia con Tim, hablar con animales y asomar dos antenas detrás de su cabeza...










COMO DESCARGAR TU SERIES FAVORITA

Nuestra favorita de la semana

Tres son multitud (Three's Company) - 1977

Three's Company, titulada Tres son multitud (en Latinoamérica) y Apartamento para tres (en España), es una serie de televisión de ...