Sandokán, el tigre de Malasia






Sandokan - La tigre della Malesia (conocida en España como Sandokán, el tigre de Malasia) es una serie de animación producida por Mondo TV, basada en los libros de Sandokán de Emilio Salgari. Inicialmente concebida para una longitud de 26 episodios, su popularidad causó la producción de otras dos temporadas, llamadas respectivamente Sandokan II - La tigre ruggisce ancora y Sandokan III - Le due tigri.

El joven Sandokán vivio una vida de feliz en Singapur con su maestro Macassar, hasta que tras la muerte de éste se le son revelados sus orígenes: su padre era el rajá de Kiltar, y toda su familia fue exterminada por mercenarios dayak. Sandokán se pone en marcha para consultar al gobernador James Brooke, su única esperanza para conocer su pasado, y descubre que Brooke fue el cerebro de la invasión de Kiltar a fin de adueñarse de sus minas de diamantes. En el curso de su viaje conoce a Yáñez, un vivaz aventurero portugués que le salva de un intento de asesinato, y a Kammamuri, un ladronzuelo hindú. Junto a ellos, Sandokán forma un grupo de piratas en Mompracem para oponerse a Brooke, quien se convierte en su peor enemigo, y se enamora de su sobrina Marianna, quien se une a su grupo. Al final de la serie, Brooke es arrestado por las autoridades del imperio británico y enviado a una prisión, pero el malvado gobernador jura vengarse de Sandokán.

Sandokán: el joven heredero al trono del reino de Kiltar. Sandokán es un líder natural: enérgico, determinado y carismático y el héroe de la novela y cree sin reservas en la justicia y la libertad; sin embargo, su impulsividad y su rebeldía en ocasiones le meten en problemas. Enamorado de Marianne, aspira a reconquistar Kiltar y recuperar su antigua glora. Su principal distintivo es el medallón de oro con el rostro de un tigre que perteneció a su padre. Entrenado por Macassar, Sandokán es experto en el combate cuerpo a cuerpo del silat, y sus armas preferidas son el sable inglés, el parang y su daga keris.

Yáñez: un joven aristócrata portugués procedente de Gomera que abandonó su lugar para correr aventuras en el Imperio Británico. Tras salvar a Sandokán de un intento de asesinato orquestado por Brooke, se convierte en su mejor amigo y autoproclamado hermano mayor, y dirige con él a los piratas de Mompracem. A pesar de su carácter eternamente bromista, Yáñez tiene un interior cínico y rebelde, y sus únicos valores morales son la emoción del peligro y los beneficios que pueda sacar de sus aventuras. Hábil con la pistola y el cuchillo, posee una moneda mágica capaz de adivinar pequeños presagios del futuro.

Tremal-Naik: amigo hindú de Sandokán. Tremal-Naik es un exótico guerrero de pocas palabras que conoce todos los secretos de la jungla. Puede comunicarse con los animales y seguir rastros en la espesura, y tiene un gran conocimiento de las plantas medicinales y los venenos.

Kammamuri: un muchacho hindú criado en las calles, adoptado por Tremal-Naik como su lacayo. Avispado y escurridizo, tiene una afinidad natural con los animales, especialmente con la tigresa Dharma, con la que puede comunicarse casi por instinto. Tras unirse a los Tigres de Mompracem, Sandokán se convierte en su ídolo, aunque sigue guardando lealtad fraternal a Tremal-Naik. En ocasiones, actúa como aprendiz y secuaz de Sambigliong, cuya sabiduría contrasta con la imprudencia de Kammamuri. Suele utilizar una cerbatana con dardos envenenados cuando le es imprescidible luchar.

Marianne: la sobrina de James Brooke. Después de conocer a Sandokán, Marianne se enamora de él y abandona a su familia para seguirle, elección que su tío jamás deja de recriminarle. Aunque sus compañeros la consideran débil por su condición de mujer, Marianne tiene una personalidad fuerte y tenaz, capaz de salir de las situaciones más inesperadas. Su puntería con el rifle es excepcional.




COMO DESCARGAR TU SERIES FAVORITA

Nuestra favorita de la semana

Tres son multitud (Three's Company) - 1977

Three's Company, titulada Tres son multitud (en Latinoamérica) y Apartamento para tres (en España), es una serie de televisión de ...