Al final de la temporada, se presentó en el episodio doble "The Bionic Woman" la historia de Jaimie Sommers (Lindsay Wagner), antigua novia de Steve con quien planeó casarse hasta que un severo accidente en paracaídas dejó a Jaime al borde de la muerte.2
Al final, se produjo el reemplazo biónico, pero víctima del rechazo biológico, Jaimie falleció (o eso es lo que a Steve y al público les hicieron creer). El capítulo tuvo el mayor rating de la temporada y el público respondió en masa ante tal injusticia, con cientos de cartas que abogaban por la continuidad de Jaimie. Los telespectadores querían que se salvase y a Lindsay en el papel, no aceptarían a otra mujer en su reemplazo. Así, gracias a la magia de la televisión, Jaime fue revivida a comienzos de la tercera temporada.
En el primer episodio de la temporada 3 ("The Return of the Bionic Woman") se reveló que Jaimie no había muerto, sino mantenida en animación suspendida mediante un proceso criogénico desarrollado por el doctor Michael Marchetti (asistente de Rudy Wells). Recuperada y a consecuencia de este proceso, Jaime no recordaba su pasado ni su relación con Steve.
Estos episodios dieron origen a un spin off de la serie; The Bionic Woman La Mujer Biónica en enero de 1976.